¡Esta es la mejor temporada para hacer mudanzas en Bilbao!

Cuando presionas el botón “iniciar la Operación Mudanzas en Bilbao” ya debes tener una fecha y hora pautada para organizar absolutamente TODO, desde el embalaje de los objetos hasta el proceso de adaptación. Aunque todas las épocas del año son buenas para hacer estos cambios, algunas tienen más ventajas que otras. Sin embargo, es un factor que siempre dependerá de tus tareas y del contrato de alquiler para ocupar tu nueva vivienda.

¿Por qué hacer las mudanzas en Bilbao en verano? 

En este sentido, antes de hacer una mudanza se deben evaluar los efectos que puede tener en la familia y buscar la manera más cómoda y sencilla para todos. A decir verdad, la fecha influye en el éxito del traslado. Pero ¿en qué momento hacerlo sin afectar las actividades? Pese a que no todos tenemos los mismos compromisos laborales o familiares, hay una estación a la que la mayoría recurre para estrenar su vivienda u oficina y es en VERANO

VENTAJAS: En verano, varias personas cogen sus vacaciones y los niños ya han culminado la escuela, razón por la que será mucho más fácil hacer ese break en la rutina. Para los más peques de la casa, desprenderse de su zona confort es una tarea compleja, porque deberán sobrellevar el cambio de vivienda y de escuela. Por consiguiente, es menos traumático para ellos hacerlo en una fecha en la que tengan tiempo para asimilar este “abandono” de su bienestar. 

DESVENTAJAS: Los trámites administrativos son más lentos porque muchos empleados están de vacaciones. También la demanda de las empresas de mudanzas en Bilbao es alta, haciendo más difícil su contratación y la posibilidad de encontrar precios bajos por un buen servicio. ¡Ah y sin dejar a un lado el aumento del tráfico en las calles! En este lapso, las horas para mover tus objetos de un sitio a otro se hacen eternas, incrementando el coste de la furgoneta. 

Presupuestos más bajos para una mudanza en Bilbao. 

¡También existen preferencias por el frio! El INVIERNO tiene el segundo lugar en el ranking de las temporadas ideales para mudarse. Esto se debe a que es otro paréntesis vacacional, porque los contratos de los inmuebles son renovados a principio de año o porque algunos sienten afinidad al hacer este trance empezando el año, ya sabrás esos preciosos planes de “año nuevo, vida nueva”. 

VENTAJAS: Ahora, la gran diferencia de hacer un traslado en invierno es que las vías están más despejadas y merman las solicitudes en las agencias de traslados, un punto favorable para el cuidado de tus pertenencias y para abaratar el presupuesto de la mudanza. Sumado a esto, los procesos administrativos y de servicios son mucho más rápidos, ya que baja la “ola de mudanzas”. Un secreto es que suele ser la época más económica para moverte. 

DESVENTAJAS: Huimos de la temporada nevada por el frío, las constantes lluvias y, como consecuencia, las obstrucciones en las carreteras, dadas las condiciones climáticas. Es un periodo en el que debes proteger un poco más tus piezas –en especial las de lujo– con embalajes de calidad y resistentes a la humedad, pues podrían sufrir un poco. 

¿Qué hay de hacer las mudanzas en Bilbao en otoño o primavera? 

Las estaciones en las que son muy escasas las mudanzas son en OTOÑO Y PRIMAVERA. Los traslados son muy limitados en estas fechas, sobre todo los que se hacen fuera de la ciudad o los internacionales. Son temporadas bajas, en las que la afluencia turística es casi nula y hay poco tráfico en las calles.  

De modo que, quienes tienen la facilidad de mudarse en otoño o en primavera, conseguirán un traslado más tranquilo, con menos estrés, pero quizá tengan menos tiempo para ordenar las pertenencias y adaptarse a su nueva vivienda. 

Escoger la mejor fecha para migrar es algo muy subjetivo, porque la delantera la tendrá tu disponibilidad y la de tu familia para llevar a cabo este cambio tan significativo en sus vidas. Eso sí, una compañía de mudanzas profesional y responsable dará paso a que disfrutes de un traslado mucho más ligero y ventajoso, sin importar la fecha. ¿Tienes muchos compromisos? ¡Bah! ¡No te estreses, hazlo con Bizidem! ¡Nos encargamos de TODO, incluso, de las cajas! 

Mudanzas Bilbao Mudanzas en Bilbao de Lujo

¿Inquietarse por una mudanza? ¡Cógelo sin preocupaciones, comienza tu entrenamiento con nosotros! ¡Actualízate con nuestros artículos y lleva tu traslado a niveles PRO! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *