Quizás uno de los errores de Aladino fue no pedirle al Genio de la Lámpara Maravillosa un paseo por Bilbao, ¡estamos seguros que habría trasladado su palacio hacia la capital de Bizkaia! Y por suerte, no fue tu caso, ¡sin un Genio, has coincidido con uno de los mejores destinos de España para vivir! Si ya estás cargando tu block de notas de “pendientes” antes de hace tu mudanza en Bilbao, te recomendamos que leas estos datos que te ayudarán a tener una mejor experiencia y a no pecar por desconocimiento.

Datos a tener en cuenta antes de hacer tu mudanza en Bilbao.

1.¿Cuál es el mejor día para realizar una mudanza en Bilbao?


A ciencia cierta no hay un día específico de la semana para migrar de hogar, porque es una variable que se ajusta a la disponibilidad que tengas entre tus ocupaciones. Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay días y horarios con menos tráfico que otros.

Si tu agenda se despeja para movilizar tus pertenencias un día de semana, sin lugar a dudas, el miércoles o jueves “¡TODOS Y TODO A BORDO!”. Son los días que encontramos menos flujo vehicular en la ciudad. Ahora bien, si los días entre semana están vetados de tu itinerario, te aconsejamos mudarte un sábado o un día festivo.

 

2. ¿Existen condiciones para hacer trabajos de mejora en mi nuevo domicilio?

¡Sí y debes estar preparado, con papel en mano! Y no hablamos de un papel para anotar, no, nos referimos a la licencia otorgada por el Ayuntamiento de tu nueva estancia. De modo que, este será tu permiso para llevar a cabo las reformas en casa.

Por otra parte, debes formalizar ante la comunidad las mejoras del tipo estructural o en espacios comunes y te aconsejamos que lo hagas por escrito para tener un respaldo. ¡Nuevo hogar, nuevas normas, nueva convivencia! 

Una mudanza en Bilbao sin contratiempos.

3. ¿Qué hay con los horarios para ejecutar un proyecto de obra?

¡Guarda por un momento las herramientas, en especial las más ruidosas! ¡Sí hay legislaciones que regulan las horas! Esas ansias de querer transformar tantísimos detalles en cuanto “nos entendemos” con aquél lugar de estreno debemos ajustarlas al horario que establece la Ley de Propiedad Horizontal y las ordenanzas de protección del medioambiente urbano.

De acuerdo con las normativas, las horas para modificaciones residenciales están estipuladas entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, de lunes a viernes. ¿Y los fines de semana y días feriados? ¡También podrás, pero tendrás que despertar más tarde! Estos días comprenden entre las 9:30 A.M. hasta las 9:00 P.M.

 

4. ¿Cuáles son los trámites que debo hacer si convertiré un local comercial en una vivienda?

Los altos precios de las viviendas han obligado a muchas personas a ocupar espacios que no estaban previstos para ser habitados, aunque con algunas condiciones sí pueden ser un hogar. Para lograrlo, es indispensable que revises los Estatutos de la Comunidad de Propietarios y confirmes la posibilidad que tiene para convertirse en vivienda.

En segundo lugar, échale un vistazo a las normas urbanísticas del barrio, dado que su descripción estructural debe adecuarse al uso residencial y para comprobarlo, debe estar avalado por un arquitecto. ¡En hora buena! Con todos los requisitos de ley, podrás pedir en el Ayuntamiento la licencia de primera ocupación o la cédula de habitabilidad y empadronar el domicilio.

¡Estrena tu vivienda con buen pie!

5. ¿De qué depende la tarifa de un camión de mudanzas en Bilbao?

Suena un fondo musical de suspenso*. ¡Es una broma! Si desplazarás tus objetos con una empresa de mudanzas, el uso del camión podrá tener un precio que dependa de las horas que se tome mover tus artículos o bien, de la cantidad de viajes que haga en la ruta del traslado.

Es un cálculo que debes acordar con la agencia de transporte, razón por la que es conveniente que busques una empresa que emita presupuestos cerrados. Las oficinas responsables ofrecen tarifas justas y no someten a cambios ni a “letras pequeñas” el acuerdo establecido.

 

¡Debes estar listo ante todo pronóstico! Es de gran ayuda que profundices estos tips y busques las condiciones que exige el barrio hacia donde te mudarás. La víspera de un cambio de hogar es un periodo de “tantas cosas por hacer en tan poco tiempo”, pareciera que las horas no alcanzaran para atenderlo todo y, aunque estiremos más y más el calendario, hay una fecha límite a la que le tememos.

Así que, nuestro consejo más sincero es que te prepares muy bien para asumirlo como una grata experiencia. En efecto, si tus tareas no te dejan tiempo para planificarlo detalladamente, es justo (para ti y para tus pertenencias) que pidas la ayuda de una compañía de mudanzas con experiencia, que se encargue de la larga fila de asuntos que esperan salir de una puerta y llegar a otra sin sufrir en el trayecto. ¡Esta seguridad te la damos en Bizidem! ¡Hacemos traslados con llave en mano!

Empresa de mudanzas responsable y eficaz: Bizidem

Programar con anticipación tu mudanza en Bilbao, te ayudará a que todo esté “en sintonía”. ¡Aprovecha nuestros contenidos y conviértete en un experto para emprender tu destino! ¡Sé un mudancero Bizidem!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *