Estaba muy preocupado por mi familia y por todo lo que implicaba cambiarnos de vivienda en un periodo post pandemia. En realidad, nos habíamos adaptado como jamás pensamos a nuestra vivienda; nos sentimos cómodos en ella, tanto que nos entendimos en sus confines durante el estado de alarma; sin embargo, teníamos una mudanza en Bilbao casi tocando a la puerta y afrontarla se nos hacía cuesta arriba, un poco por el tema organizativo y el elemento emocional, del que nadie está exento cuando debe mudarse.

Mi esposa y yo estábamos muy inseguros del proceso del traslado, pero no había más opción porque el tiempo se acortaba y era momento de migrar al nuevo hogar. Veíamos con angustia todos los objetos que recoger y, también, la gran cantidad de asuntos de trabajo que atender frente a nuestro ordenador. Para nada había un tiempo extra destinado a la organización exigente de una mudanza, sobre todo para una con niños. ¡Estábamos tan abrumamos sin ni siquiera haber movido una caja!

Así que, debido a la tensión que sentíamos en casa, decidí coger la batuta y aplicar estas recomendaciones que, si te encuentras en la misma situación y te preguntas cómo adaptar rápidamente vuestra vida a un nuevo vecindario o a una nueva casa, te serán de gran utilidad.

¿Qué hacer para iniciar una mudanza en Bilbao y no preocuparte tanto?

Todos mis amigos me recomendaban hacer el traslado por mi cuenta, aunque dado el tiempo que iba a tomarnos desde la clasificación de los objetos hasta su empaquetado y transporte, preferí contratar a una empresa con la modalidad llave en mano. Ya que, aun cuando nos dedicábamos al teletrabajo, mi pareja y yo estábamos ocupados, por lo que los planes de Bizidem se mostraron muy tentadores ante nuestras narices o bueno, ante nuestra vista.

¡Y es que Bizidem no es una agencia de transporte común! Prestan un servicio completo y nosotros no teníamos que hacer absolutamente nada, solo entregarles las llaves, el resto lo hicieron ellos. Así fue como me animé y puse en marcha el plan de mudarnos, que pasó de un propósito a un hecho para el que “creí” no estar preparado.

Una mudanza en Bilbao segura y oportuna.

Todo comenzó a mejorar con esta decisión. Ahora, para llegar a ellos evalué alrededor de tres o cuatro presupuestos de otras oficinas y esta, para mí, fue la mejor propuesta que encontré en internet. No obstante, me gustó mucho su forma de trabajar, pues su logística parte de una inspección para evaluar las zonas de paso y de riesgo en la vivienda, y concluye, si lo deseas, en la recolocación del mobiliario y de las pertenencias, bajo la asesoría de un interiorista.

Además, algo que llamó particularmente mi atención es que tienen seguro de Responsabilidad Civil y una póliza de transporte que ni necesitamos porque la dinámica de trabajo es impecable, los chicos hacen de la mudanza un arte. Ah, y cabe destacar que todos nuestros artículos llegaron COMPLETOS a su destino, sin daños ni pérdidas, ¡es un equipo de mudanceros PRO!

Otra cosa es que no hacen sobrecargos en su tarifa, justo lo que facturan en el documento es lo que pagas. Por consiguiente, es una agencia confiable, responsable y comprometida con sus clientes.

El impacto emocional: ¿cómo asumir el estrés de una mudanza en Bilbao?

Parte de afrontar el cúmulo emocional es “soltar un poco la carga” de la mudanza, razón por la que el primer paso fue reconocer las ventajas de comunicarme con una empresa eficiente, un equipo dispuesto a eliminar el estrés en vez de acrecentarlo.

Bien, tras haber resuelto el tema de la movilización de las piezas, había otro huracán que atender: el temor que sentían los niños por la nueva vivienda. Y este manejo de emociones tuvimos que atacarlo cuanto antes. Para ellos era un periodo de duelo, quizá de abandono de su entorno. Entonces, pusimos a andar estas tres actividades que nos permitieron controlar la ansiedad:

– Conversamos con nuestros hijos sobre el motivo del traslado y les preguntamos cómo querían que fuera su nuevo dormitorio. A su vez, mi esposa hablaba de los detalles de decoración del resto de la vivienda y, poco a poco, fue concentrándose más en la nueva casa y despejando su mente del agobio. El objetivo era generar el intercambio de ideas y que todos los miembros de la familia se sintiesen a gusto con el nuevo piso.

– Los niños estaban nerviosos por el hecho de cambiar de escuela y dejar atrás a sus amigos. En vista de ello, los llevamos a conocer la institución donde estudiarían al migrar de piso, les mostramos cuánto podrían disfrutar y aprender en ella, bajo la promesa de que no dejarían de ver a sus viejos compañeros. ¡Por suerte la mudanza era en Bilbao! No nos desplazaríamos a otra ciudad…

¡Anímate a tener una mudanza divertida junto a tu familia!

– Cuando la fecha del traslado se acercaba, llevamos a los peques a visitar con más frecuencia el piso que estrenaríamos. De modo que hallaran comodidad y diversión en sus estancias. También hicimos paseos dentro del nuevo vecindario, compartimos en el parque más cercano y realizamos actividades que nos gustan. Su finalidad era sentir más confianza y motivarse a dar el siguiente paso, sin verlo como un enemigo al acecho.

En conclusión, al referirnos a un traslado, quienes no cambiamos de vivienda constantemente, experimentamos un miedo recorrer todo nuestro cuerpo y las ideas para comenzar la planificación parece disiparse en el viento. En tal sentido, pienso que, con el acompañamiento de especialistas en mudanzas y la dedicación a las emociones de todos los integrantes de la familia, el cambio al nuevo domicilio será más llevadero y memorable.

No permitas que la tensión sea quien empaquete tu vida ni desaproveches esta ventana a las oportunidades. Disfrutar el traslado sí es posible, pero si lo haces con un equipo reconocido y de talante profesional como Bizidem. Recuerda que, en estos tiempos, el bienestar y la tranquilidad valen oro. Vela por tu calma y la de tu familia, ¡comunícate con Bizidem!

mudanza en Bilbao

¿Ya estás buscando las cajas para almacenar los objetos para tu mudanza? ¡No te pierdas nuestros contenidos y haz de tu traslado un paseo hacia la serenidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *