Si hay que precisar un tema con infinidad de tareas por hacer, sin duda, es el de las mudanzas. El trajinar que conllevan los traslados nos pierde en tiempo y, a veces, también en espacio, por lo que puede ser difícil atar todos los cabos. Aunque, algunas de las etapas de tu mudanza en Bilbao, ahora las puedes diligenciar desde aplicaciones móviles, que harán más organizado el día crucial: el del traslado. 

Un cambio de domicilio es mucho más que contratar una furgoneta. Es planificación, cálculos matemáticos, optimización de espacio, materiales resistentes y de calidad para cada tipo de objeto, pero sobre todo orden en “cantidades industriales”. Y, en este sentido, con la ayuda de estas herramientas tu misión en la mudanza estará controlada de “pies a cabeza”. 

Estas son las aplicaciones que necesitas descargar para tu mudanza en Bilbao:  

¡Comencemos por una línea cronológica de las tareas! Recuerda que un plan migratorio parte del inventario, seguido de los metros cuadrados convertidos en volumen, y de la agenda de “pendientes” para llevarlo paso a paso, sin olvidar, por ejemplo, la suspensión de los servicios o el retiro de las llaves del nuevo hogar u oficina. 

  1. Trello: es gratuito y está disponible para iOs y Android. Es un software ideado para gestionar proyectos y tareas. Entonces, es una herramienta maravillosa para ordenar las diligencias de tu mudanza, pues puedes hacer tableros, lista de inventario y adjuntar archivos (fotos, videos, documentos de Google Drive). Incluso, añadir alarmas como recordatorios de asignaciones pendientes. 
  1. Moving Organizer: En su versión para iOs y Android, es una herramienta súper útil para hacer más fácil el desembalaje y reubicación de los objetos. Aunque no tiene manos que nos ayuden, es un sistema que nos evita unos cuantos dolores de cabeza. ¿Su función? Te permite hacer una especie de “almacenajes virtuales” en los que puedes enlistar detalladamente lo que contiene cada una de las cajas que has preparado para tu traslado. 

Moving Organizer es sencilla de usar y te ahorra muchísimo tiempo al momento de desempaquetar o, si, por el contrario, necesitas algún artículo en específico, no hará falta desembalar TODO para ubicarlo. ¡Con echarle un ojo a la app bastará para saberlo! Cabe destacar que, en su edición de pago puedes convertir toda esa información en un archivo PDF, ideal para imprimirlo. 

Herramientas móviles para tener tu traslado “a la mano”.  

  1. Sortly: al igual que Moving Organizer, es un planificador para optimizar las labores de ubicación de tus prendas en una mudanza, aunque Sortly lo simplifica con códigos. Este inventario digital permite crear y analizar códigos QR y códigos de barras, además de catalogar los accesorios y personalizarlos con etiquetas que contenga QR. 

La inmediatez para los usuarios está al escanear los códigos y, rápidamente, se mostrará lo que hay dentro de cada caja. Es una aplicación gratuita y descargable para iOS y Android. 

  1. ¿No sabes si en tu nuevo salón deberás prescindir de mobiliario? ¡No hay problema! Puedes saberlo con MagicPlan –sin ni siquiera desempaquetar el inmobiliario–. MagicPlan es una herramienta gratuita para dispositivos iOS. Con solo capturar una fotografía del espacio vacío, la app generará planos y los mostrará. Una vez obtenido este borrador, será sencillo promediar las medidas del lugar y determinar la instalación de tus muebles favoritos. ¡Muy útil! ¿Eh? 
Mudanzas Bilbao Mudanzas en Bilbao de Lujo

Una mudanza en Bilbao en tiempo récord. 

  1. ¡Vamos a explorar el lugar! Los primeros días en el nuevo vecindario resultan engorrosos porque no conocemos bien la zona y comprar comida o ir a la farmacia parece toda una aventura. Para solventar esta situación, nació Around Me, una alternativa para iOS y Android, sin recargo por su uso. Su finalidad es ubicar desde el móvil los comercios o sitios cercanos a tu nuevo barrio, sin tener que registrar una bitácora en tu antiguo diario personal. 

Muchas personas que se mudan recientemente de domicilio, aprovechan aplicaciones turísticas como FourSquare para coincidir con sitios de interés en esa comunidad o quizás con algún restaurante o bar recomendado para compartir un rato. 

Hay otras aplicaciones como calculadoras de volumen, perfectas para estimar el espacio que necesitarás en el camión, por dar un ejemplo. Así pues, con estas herramientas, hacer tu mudanza en Bilbao será “un paseo”, pero si quieres que esta tranquilidad se multiplique por mil, ¡es tiempo de contactarnos!  

En Bizidem, tenemos el equipamiento y las técnicas idóneas para convertir los imprevistos comunes en una oportunidad exitosa. ¡Lo hacemos todo por ti! ¡No tengas inconvenientes, llévalo con los profesionales en mudanzas! 

¡Quiero un traslado Bizidem! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *